El Recital

Los espectáculos llamados “Grandes éxitos de pasado mañana” y “Música para tardes de invierno” son recitales donde ANIMADOS interpreta en vivo una selección de canciones de las que son autores integralmente y que fueron editadas en sus discos “¿Qué es ANIMADOS?” y “¡Quiero más!”.
Durante el recital los personajes principales: Alta Gracia y Natalio Atilio, acompañados por las músicas Marianushka y Amelí combinan la interpretación de sus instrumentos con el teatro y el clown, y a través de sus canciones e intervenciones promueven la participación del público, tanto de niños como adultos; buscando atraer a los espectadores con sus juegos, gags, coros y bailes.
​            Los espectáculos tienen como una de sus premisas un carácter didáctico particular, ya que en muchas de sus canciones se estimula a los más pequeños, que jugando y disfrutando aprenden los colores, el sonido de los animales, las reglas del juego y las leyes de tránsito, entre otras cosas.
​            El ensamble musical, además de las voces; está integrado con diversos instrumentos, entre los que se destacan la guitarra, el charango, el cajón peruano, la batería, la  viola, el acordeón, la melódica y una diversidad de accesorios de percusión; todos ejecutados en vivo por los cuatro integrantes de ANIMADOS; y por su diversidad producen la curiosidad y la admiración de los presentes, que en muchos casos los tienen ante su mirada por primera vez.
            Los recitales de ANIMADOS no son sólo el resultado de la creatividad y dedicación de quienes lo plasman arriba del escenario desde hace años en cada presentación; sino que se nutren de aquello que aporta el público con su presencia, sus risas, comentarios, miradas... Y que los ayudan a crecer y enriquecerse cada vez que se encienden las luces y los micrófonos.